30 abr 2009

VALLE SAGRADO

Estaba cabreado. Mientras dormir en una habitación doble nos cuesta 15 euros y comer 4 euros (a veces algo más de 1 euro) los precios de las entradas a los restos arqueológicos son totalmente abusivos. Machu Picchu 30 euros, más el tren 50 euros, más el autobus 10 euros (total 90 euros barba), los templos inkas del Valle Sagrado han sido 30 euros (el doble que en 2007).
Yo seguía cabreado mientras Martín, nuestro conductor para el Valle Sagrado (30 euros por 9 horas y 150 km) nos contaba que tenía 5 hijos y 2 sobrinos a su cargo (su hermana murío en un parto y su cuñado fue asesinado en Puerto Maldonado por robar 2 motosierras). Así, de esta manera, me sentí un gilipollas por el precio pagado por querer ver una ruinas inkas. Le dí a Martín las camisetas usadas estos días para sus hijos y sobrinos.
El cuerpo se resiente despues de dos jornadas de un machaque físico importante. Así que nos hemos pegado un pequeño homenaje de cena (dos chuletones regados con cerveza negra de la tierra). Y conversando con el camarero (Javier, un estudiante de guia turistico) nos hemos informado de lo que nos interesa para las próximas jornadas (para tener a los moradores de las islas del Lago Titicaca en el bolsillo no hay nada mejor que hojas de coca y aguardiente). Asi lo haremos.
Esta tarde hemos hecho compra, unas mantitas de alpahaca para estar el próximo invierno calentitos, a falta del mejor de los calores, el humano. Dicho sea de paso, de vez en cuando nos cruzamos con una nenas que nos hacen girar la cabeza.
Mañana nos vemos en el Titicaca a la verita de un pescadito frito.
P.D. Parece que las hojas de coca son efectivas para el soroche.

Os dejamos las fotos del día;


Complejo de Sacsayhuaman
Fuentes inkas Tombomachay
Salinas de Maras

Laboratorio inka de cultivo de Moray

Vista desde la fortaleza de Ollaytambo

2 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Jo, Raul, iguaito a Indiana Jones, y qué pose, ese giro de cara y adelantamiento de cadera ...

Besitos de todos, ahora nos reiremos un poco en el Lord, contigo aunque estes muy lejos.

Javi, Pepe y Raúl dijo...

Jo, Maria Angeles, que bien me conoces. Que conste que siempre que me calo el sombrero tarareo la canción del Indiana Jones. Pues con la pedazo cabeza que yo tengo tuvieron que hacerme el sombrero a medida, pero no me cobraron más por usar más material, que conste.
Espero que en el curre esteis trabajando mucho, mucho, que se note que no estoy, eh?. Besitos.