1 may 2009

RUTA AL TITICACA


Querida mama; tu no te preocupes. He padecido diarrea y tambien mal de altura (soroche), y tambien insolación, y estoy bastante cansado de madrugar, y las piernas se me niegan a caminar (las muy jodidas se me han puesto de acuerdo para montarme una huelga de tendones caidos). Pero tu no te preocupes mama, que estoy feliz aquí en Peru.
Te quiero presentar a una alpaca (a la que estoy acariciando). Tiene 1 mes y se llama Rosalinda. ¿ves mi cara de felicidad? Pues eso.

Hoy hemos viajado a Puno, puerto del Lago Titicaca. El viaje fue cansado pero curioso, pasamos por un puerto (el de la foto con la alpaca) que esta a 4.335 metros de altitud. Os podeis imaginar, no he parado de masticar coca...
El Titicaca es, creo, el tercer lago más grande del mundo y, desde luego, el lago de más altitud navegable. Mañana queremos ir a dormir en casa de unos nativos de una de las islas del Titicaca, a ver si nos tratan bien o por el contrario nos utilizan para condimentar sus caldos. El caso es que es la mayoría de estas islas no hay electricidad. En algunas posieron este avance tecnológico en 1990 pero no de forma completa. Vamos, que mañana no habrá entrada del blog, entendámonos.
Ya por la tarde nos acercamos a un antiguo cementerio de las tribus collpas, que fueron invadidos por los incas y que tambien utilizaron el lugar como cementerio, hasta que llegamos nosotros, los españoles (no me refiero a Pepe y a mi, claro, sino a Pizarro y compañia)

Y allí hemos estamos hasta el anochecer. Si, muy hermoso.

Total, que de regreso a Puno nos visitamos la ciudad en una especie de tuc-tuc de bicicleta, en el que los clientes estan delante del ciclista (y los llaman turismo gigante, los guasones). Aquí los días son calurosos, el cielo es lo más claro que he visto en mi vida, parece brillante, pero en las noche hiela y el Pepe y yo no tenemos en donde encontrar calor.

Besitos a tos. Portaos bien, disfrutad de la vida y si necesitais hojas de coca esperarme a mi vuelta, que las venderé no muy caras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Raul, cuidate, porque solo llevas una semana, no me quiero pensar que sera de vosotros en la tercera semana. Y os queda mucho camino por andar. No se si el remedio seran las hojas de coca, pero yo de ti me hacia una pelota como la de los escarabajos peloteros, o eran pelotudos argentinos?, (no se, me voy por los cerros de Ubeda) y me la metia en la boca, aunque al hablar ni Dios me entiendiese. En unas palabras, mejor estar zumbado que no que te zumben.

Por lo demas, animos, aqui la crisis no esta golpeando mas fuerte por culpa de politicos idiotas, me refiero a los de la Florida, han tumbado un proyecto que teniamos adjudicado, me temo que me tendre que buscar las "judias" por otro lado.

Saludines,
Simplemente, LUI

Cuidate muchacho

Anónimo dijo...

Este es un comentario importante, asi que con perjuicio de los lectores lo voy a repetir, porque un sentimiento egoista me mueve a ello, lo siento por los demas, pero no quiero dejar pasar mi oportunidad, y es que vivo en la tierra de la Santisima Trinidad: "I, ME & MYSELF"


"OHHHHH, me vas a comprar un regalo en el Peru? A ver que quepa en la maleta, que sea asequible sin que te hipoteques de por vida, y que me guste? UMMM! Ya esta!! A falta de una DOS COSAS: 1)Una camiseta guays! del Peru, y 2) Un amuleto de la buena suerte 100% rural, de esos que huelen a escremento de lorito. Yo me hice con unos de esos en el Amazonas, y eran tan biodegradables que a las tres semana se me biodegrado completamente!!Pero aun me queda las pulseras "magicas" de Bahia

Saludines

Luigi"