24 abr 2009

CUZCO


Cuzco es hermosa. Fue la capital del imperio inca, el "ombligo" del mundo. Sus calles aun descansan sobre cimientos y paredes de bloques de enormes piedras de pasado inca. Sus ruinas sirvieron para levantar una ciudad colonizada por Pizarro. En su Plaza de Armas se ejecutó, al menos, a dos reyes incas, descuartizando el cuerpo del primero y cortando la cabeza del segundo.
Permanece inmutable desde hace 500 años. Cuzco es preciosa.


Daría gusto pasearla sino fuera por el mal de altura, el siroche. La ciudad esta a 3.800 metros y yo no pude terminar mi comida. El corazón me fue a 1000 y el mareo casi me hizo vomitar.


Raúl decidió traerse sus zapatos más viejos y los niños limpiabotas le persiguen por la plaza ofreciéndole sus servicios. Qué mundo este, lo que para nosotros un trast viejo, para otros es objeto de deseo.
Cusco ("El Cusco", capital del imperio inca) es una de esas ciudades que retiene en sus edificios, sus calles algo místico, casi mágico. La mágia de una civilización aniquilada pero que sin embargo se extendió por una franja de tierra tan extensa que abarcaría desde Galicia hasta Polonia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carajo Punyetas!!! Pepinho (que no Blanco) con una gorra del 6 cuando lo tuyo es del 10, no me entra en la cabeza!!! En fin cosas de esta vida. Cuzco, o Cusco como les gusta decir alli. ConoSco la cerveza "Cuzquenya", la cola "Inca-Cola", que al final se la compro la Coca-Cola porque no podia con ella, la cerveza "Inca", y el snack de chocolate "Inca", tambien la vieja furgoneta de seat, "Inca". Todo tiene que ver con "HINCAR" el diente. Tambien el te de coca, que dicen ayuda a mejorar tu habilidades con la altura. Me alegra saber que estan saboreando un pais por el cual yo le tengo muchas ganas y curiosidades, ya nos contareis como esta el camino del Inca, las bellezas de Machu-Pichu, el lago TITICACA (el mas alto del mundo, segun tengo entendido) y vuestras experiencias con los "CHOLOS".

Saludines de LUCHITO desde Washington DC (Imperius Capital)

Mª Angeles dijo...

Mensaje para el mejor compañero del mundo (mejor así?):
Por aqui todo ok, ok, ok, Vino el nuevo y está en tu sitio. De momento no te diré como es porque no tengo ni idea, pero opusiense apostaría que no.
Disfruta, disfruta. Exprime cada segundo y nos lo cuentas. besitos

javi zapatero dijo...

Raúl, haber si te compras un par de camisetas que si no es por el paisaje de las fotos, diría que vas igual que en Senegal,jejeje.
Mi tia, osea tu querida madre ya ha visto el blog y se ha reido mucho con el comentario de las zapatillas.
Seguid disfrutando chicos.

Anónimo dijo...

Hola Chicos, somos Helena y familia.
Nos unimos con un poco de retraso a conocer vuestras aventuras.
Raúl, mi mamá está bien, parece que todo quedará en un susto, aunque está con un tratamiento nuevo que la tiene un poco fastidiada.
Bueno, pasadlo bien, y haced muchas fotos.
No dejeis de probar el cebiche.
Besos.
Helena

Anónimo dijo...

Hola chicos, ya veo que os va de maravilla. Pasarlo bien, pero cuidadín con lo que hacéis que vigilamos desde la madre patria. Saludos de Ciro (creo que ya está con curro en el caribe) y de los peces (que están vivitos y coleando). Saludos. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Hay!!!!! Cusco cuantos recuerdos me traéis de mi ya lejano viaje por estas tierras de misterio. Raúl nen!!!!!! Estas perdiendo facultades? Mira que tumbarte el siroche , ja jaaaa……Pues aclimátate pronto que el Machu Pichu os espera, pasarlo muy bien y cuando estés arriba envíame un pensamiento. Mil besos.

Javi, Pepe y Raúl dijo...

Hola a todos nuestros seguidores. Sentimos haberos dejado sin noticias estos 4 dias (es lo que tiene la selva). Esperamos a partir de ahora tener este blog más actualizado. Un besazo y mil abrazos a todos.
Mañana pisamos Machu Pichu, ya os contaremos.